Turismo rural Alpujarreño sostenible para tiempos post-coronavirus

«El entorno rural y la naturaleza son espacios de confianza y seguros. Suponen una oportunidad extraordinaria para el turismo alpujarreño», el turismo rural sostenible, un modelo que consideran está adaptado a la nueva normalidad en un sector especialmente castigado. «En nuestro caso poco deberemos de variar nuestro trabajo. Continuamos apostando por un turismo personalizado, Kilómetro 0, de calidad y ecológico«. Lo cierto es que, voces expertas hablan de cambios en el modo de viajar, sin aglomeraciones y a lugares más cercanos con experiencias diferentes.

«Ofrecemos acercar al viajero a la vida rural desde los ojos de los pastores, de los artesanos de nuestros pueblos, desde las tradiciones y las costumbres centenarias», que ofrecen salidas a la carta o programadas para grupos reducidos de familias, parejas, colectivos, clubes, profesionales, colegios y empresas.

Catifalarga, especializada en turismo de calidad sostenible y a medida del cliente. En el caso de la Alojamiento Rural Catifalarga, en Capileira. «La atención al cliente de una forma personalizada, guiándoles durante sus estancia por el valle de Poqueira. Un turismo personalizado que antepone el respecto con el medio ambiente, involucrando al viajero y haciéndole partícipe en todo momento para que se sienta como en casa». Asimismo, inciden que «el turismo rural sostenible aporta mucho más que unos días fuera de nuestra normalidad, es una manera de abrir los sentidos a los natural convirtiéndose en un turismo de lujo al alcance de todos». Lo cierto es que su máxima no es que vuelvan si no que «no olviden jamás lo que sintieron», aseguran.

El perfil de los huespedes es una persona que prioriza el contacto con la naturaleza, la vida en los pueblos pequeños y los oficios de toda la vida. «Nuestro objetivo es unir el entretenimiento y disfrute con el aprender, respetar y educar todo lo que nos rodea». En otoño e invierno sus clientes son de Granada y territorios limítrofes, con estancias cortas, y en temporada alta de Valencia, Catalunya, País Vasco y Madrid. Y sobre todo el boca a boca, han hecho que se conozca más el Barranco».

logotema negro catifalarga

CONDICIONES DE LA RESERVA

TARIFA REEMBOLSABLE

• El cliente puede cancelar la reserva de forma gratuita hasta 7 días antes de la fecha de llegada.
• El cliente tendrá que abonar un 50% del precio total al realizar la reserva.
• Durante los 7 días previos a la llegada tendrá que abonar el resto del importe.
• En caso de asunto grave demostrable SIEMPRE se ofrecerá CAMBIO DE FECHA.


TARIFA NO REEMBOLSABLE

• El cliente tendrá que realizar el pago del precio total de la reserva en el momento de reservar.
• Esta tarifa no ofrece reembolso del importe pagado por la reserva.
• En caso de asunto grave demostrable SIEMPRE se ofrecerá cambio de fecha.